Infografía: Horacio Copa.

Reynaldo J. González / Bolivia Digital

El reporte del Ministerio de Salud correspondiente a este miércoles dio cuenta de 84 nuevos casos de coronavirus, concentrados únicamente en los departamentos de Santa Cruz (77 casos) y La Paz (7).

Aunque no se registraron nuevos casos en los restantes siete departamentos del país, el total acumulado a nivel nacional ascendió a 1.886 positivos.

Asimismo, esta jornada se registraron cinco nuevos decesos por complicaciones derivadas de la enfermedad, cuatro de ellos en Santa Cruz y uno en Beni. El total de fallecidos en los 52 días de presencia del coronavirus en Bolivia asciende a 91. Por otra parte, las autoridades médicas confirmaron que 198 personas se recuperaron favorablemente.

Los datos oficiales también dieron cuenta de que al momento existen 255 personas en situación de sospechosas de COVID-19.

Con las cifras proporcionadas este miércoles, Santa Cruz continúa liderando la lista de departamentos con más contagios, con un total de 1.160 casos positivos, seguido por La Paz con 260 y Beni con 212. También están Oruro (113), Cochabamba (82), Potosí (35), Pando (12), Chuquisaca (6) y Tarija (6).

El total de casos descartados por las autoridades del sector de salud ascendió a 7.270.