ABI – Edición impresa

El municipio San Javier, una de las poblaciones más antiguas del departamento de  Beni, en la provincia Cercado, celebró ayer 328 años de su fundación, aseguró el alcalde de esa región, Jampri Shestron.

“San Javier es uno de los pueblos fundados durante la colonia un 3 de diciembre de 1691, por tanto cumple 328 años de vida, es un pueblo antiguo”, sostuvo.

La autoridad edil adelantó que para celebrar la festividad en el curso de la semana se desarrollará la tradicional corrida de toros, juegos recreativos y la presentación de danzas folklóricas que identifican a la región.

De acuerdo con el último Censo, en el municipio habitan más de 5.200 personas, de las cuales 140 familias viven en el área urbana.

El burgomaestre informó que dentro de las obras ejecutadas con la Agencia Estatal de Vivienda, se entregó 40 unidades habitacionales a familias necesitadas, con una contraparte del 20% de inversión por parte del municipio.

Señaló que el costo de cada vivienda asciende a 140 mil bolivianos y que para la construcción los beneficiarios aportaron con la mano de obra.