POL10-F2-SALVADOR - JALLASI

 

Redacción central – Edición impresa

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) e Idea Internacional trabajan con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el saneamiento del padrón electoral, con miras a las elecciones generales de 2020.

“Estamos trabajando con las Naciones Unidas e Idea Internacional, estas dos instituciones tienen el respaldo de varios países amigos de Bolivia que están contribuyendo con fondos y expertos internacionales”, indicó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero.

De manera adicional, en las próximas semanas llegará al país una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que trabajará en los aspectos tecnológicos relacionados con el padrón electoral.

En cuanto al trabajo conjunto que se realizó ayer con los vocales departamentales y el TSE, Romero dijo que el primer paso que se dio fue efectuar el relevamiento de las necesidades tecnológicas de todas las reparticiones.

“Esa es la primera etapa para abordar el saneamiento del padrón. Lo importante es que el día de la votación los bolivianos vamos a contar con un padrón electoral confiable”, expresó.

Reiteró que en esta fase existe el compromiso de la comunidad internacional para coadyuvar en este proceso.