La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, entrega víveres a una familia de escasos recursos.

Bolivia Digital

Tres leyes municipales serán aprobadas en las próximas horas por la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre ellas el uso obligatorio de barbijo de sus habitantes, el descuento solidario del 75% y una ley de Desastre Municipal para activar la ayuda de crédito internacional.

Esta última permitirá también la modificación de partidas presupuestarias para atender la pandemia del coronavirus, informó Angélica Sosa, alcaldesa interina de esa urbe.

“No queremos donaciones, queremos acceder a línea de crédito y que nos den años de gracia para tener toda la capacidad logística económica para (…) atender la salud y la vida de la población”, señaló Sosa.

En la víspera, la autoridad supervisó la desinfección de la infraestructura de lo que será un centro para la recuperación de personas que tuvieron alguna enfermedad infectocontagiosa en el barrio San Antonio Norte.

Varias familias recibieron bolsas con raciones secas de alimentos de manos de la burgomaestre, quien dijo que también recibirán “pan y carne de pollo”.

Los vecinos agradecieron la ayuda solidaria de la Alcaldía.

“Somos más de 700 personas”, mencionó uno de ellos y afirmó que en el barrio hay personas mayores que no cuentan con ningún beneficio económico.