El secretario de Gobierno, Vladimir Peña, emite el reporte diario de contagios y deceso por COVID-19 en el departamento cruceño. (Foto: Gobernación de Santa Cruz)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

La curva más alta de contagios desde que comenzó la emergencia nacional se registró este sábado en Santa Cruz con 221 nuevos casos de coronavirus en un solo día y tiende a crecer pese que gran parte de su población está confinada.

Hasta la fecha ese departamento reportó 2.518 infectados, 99 sospechosos, 5.273 contactos directos, 5.231 descartados, 175 recuperados y 84 decesos, detalló el secretario de la Gobernación, Vladimir Peña.

De los 221 positivos, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tiene 128, Montero 38, Fernández Alonso 9, Portachuelo 8, El Torno 7, La Guardia 7, San Pedro 6, Mairana 4, Yapacaní 4, Minero 3, y Camiri, Cuatro Cañadas, Okinawa, Pailón, Pampa Grande, Roboré y Warnes con 1 caso cada uno.

Peña lamentó el “relajamiento” de la población en las restricciones que debe cumplir durante la cuarentena por la emergencia sanitaria.

Un varón de 41 años perdió la batalla frente al coronavirus este sábado.