Vladimir Peña anuncia que las inscripciones para acceder al BAS se amplían hasta mañana.

Erika Ibargüen A / Bolivia Digital

El sitio web del Banco de Alimentos Solidarios (BAS) recibió hasta las 17.00 de hoy 42 mil registros de familias en la ciudad de Santa Cruz que solicitaron este beneficio, abierto a aquellos que no reciben ningún tipo de bono por parte del Gobierno central.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de Santa Cruz, anunció que el beneficio consta de alimentos secos (harina, arroz, fideos, azúcar, aceite, cereales y otros productos), los que ayudarán a los hogares a mantener una olla llena para alimentar a todos sus miembros.

“Atendiendo el pedido de muchos ciudadanos, estamos extendiendo el plazo, que concluía a las 20.00 de hoy, hasta mañana, excepcionalmente hasta la misma hora», dijo Peña.

Recordó que el BAS es para todos los ciudadanos de Santa Cruz y atenderá a los 56 municipios del departamento.

Sin embargo, resaltó que se pensó en aquella gente que no tiene acceso a internet o no sabe manejarlo, y por tanto no puede hacer su inscripción en la página www.santacruzayuda.org como beneficiario. Para estos están la línea gratuita 80012 0909 para que puedan hacer su solicitud.

Además informó que este fin de semana los funcionarios del Gobierno departamental de Santa Cruz continúan identificando a todas estas familias que no tienen a alimentos y no pueden acceder a la modalidad de solicitud.

Recordó que para acceder a este beneficio se debe tener más de 18 años y menos de 60,  no ser asalariado ni de empresa privada ni pública y tampoco recibir ningún bono otorgado por el Gobierno.

“Debido a esta ampliación, vamos a empezar a repartir los alimentos en toda la ciudad desde el martes y durante la semana, esperando llegar a todos los municipios del departamento.

Finalmente, hizo un llamado a todas las personas, empresarios e instituciones que quieran colaborar con el BAS, para que así se pueda llegar a 100 mil familias beneficiadas en Santa Cruz.