El Gobernador cruceño, durante la conferencia de prensa. (Foto: Captura de video)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

El gobernador Rubén Costas informó en conferencia de prensa que se adjudicarán recursos para la construcción de dos domos de 500 metros cuadrados en el Hospital Japonés, que cuenta con 74 unidades de terapia intensiva.

En la infraestructura se invertirán Bs 2.700.256 y estará lista a fin de mes.

“Hemos procedido a la licitación para la adjudicación de dos domos que empezaron a construirse en el hospital Japonés, con capacidad para 74 camas de terapia intensiva”, señaló Costas.

Aseguró que la construcción dará la tranquilidad en este momento de emergencia y afirmó que las unidades de terapia intensiva serán parte del patrimonio del Hospital Japonés para la atención de la población cruceña.

Costas subrayó que los domos se edificarán a mitad de precio gracias al desprendimiento y solidaridad de la empresa, pero aclaró que se respetará el tema jurídico de la adjudicación.

“Hay que ponderar la actitud de la empresa que construye estos dos domos, que tiene el costo de uno, es decir que nos está donando el otro”, destacó.

La administración de ambos módulos, así como la asistencia médica, alimentación y limpieza estarán a cargo del hospital Japonés.

El Gobernador cruceño afirmó que espera que el Gobierno cumpla con su compromiso de dotar los 74 respiradores artificiales para las unidades de terapia intensiva.