Las instituciones que conforman el COED como el municipio, Gobernación, representación del Gobierno Nacional, Comité Cívico, Policía, Fuerzas Armadas rendirán informe del trabajo realizado durante la cuarentena dinámica que culmina éste próximo 31 de julio. (Foto: APG)

Bolivia Digital

Tatiana Añez, directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz, informó que en el departamento continua el riesgo alto de la pandemia por lo que éste lunes desde las 18.00 horas se recibirán informes del trabajo de todas las instituciones del departamento para evaluar la cuarentena dinámica y hacer ajustes en las medidas de contención del COVID-19.

“La Policía y los militares han estado con controles más estrictos, ha funcionado pero no podemos relajarnos, las cifras reflejan lo que en realidad pasa, nuestra ciudad está en un riesgo alto y todavía necesitamos seguir reforzando las medidas de bioseguridad que se requieran”, dijo.

Las instituciones que conforman el COED como el municipio, Gobernación, representación del Gobierno Nacional, Comité Cívico, Policía, Fuerzas Armadas rendirán informe del trabajo realizado durante la cuarentena dinámica que culmina éste próximo 31 de julio.

El decreto de cuarentena condicionada y dinámica dispuesto por el Decreto 4245 del 28 de mayo de 2020 culmina éste el 31 de julio en todo el país, el mismo dispone, entre otras cosas, continuar las tareas de mitigación para evitar la propagación de la enfermedad, por parte de los municipios y gobernaciones.

Añez recordó que en ese marco, continúa la prohibición de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre las 18.00 y las 05.00, así como el tránsito de motorizados durante los fines de semana.

“Es importante esta reunión, la ciudadanía necesita que sigamos realizando y reforzando las medidas de bioseguridad, ese compromiso de la ciudadanía de cumplir con los horarios, a las cinco de la tarde ya no debe circular nadie. La gente solo debe avocarse a cumplir sus funciones laborales, su abastecimiento y volver a su domicilio”, sostuvo.