Carlos Keller es dos veces campeón panamericano. (Foto: Facebook)

La Paz / Bolivia Deportes

La Federación Internacional de Ráquetbol (IRF) sostendrá una reunión dentro de 60 días para evaluar la reformulación del calendario de competencias de 2020 y 2021, informó la entidad. Entre los eventos que se encuentran postergados está el Panamericano Open, que debe realizarse en Santa Cruz.

El certamen estaba previsto disputarse inicialmente del 3 al 11 de este mes y fue postergado para finales de junio, aunque sujeto a confirmación por parte de la IRF, que suspendió todas las competencias en América, Europa y Asia, además del Mundial que tiene como sede a México, debido al nuevo coronavirus.

Los torneos nacionales también están en suspenso y los jugadores cumplen la cuarentena total que se efectúa en el país para evitar la propagación del COVID-19.

Los integrantes de la Selección de ráquetbol se entrenan en sus casas, en el aspecto físico, como Angélica Barrios, Jenny Daza, Micaela Meneses, los hermanos Carlos y Roland Keller (todos cruceños) y el chuquisaqueño Conrrado Moscoso.

Para el Panamericano de Santa Cruz Carlos tiene el objetivo de lograr el tricampeonato, porque conquistó los títulos en 2018 en Chile y en 2019 en Colombia.

“En este momento es muy importante que nos cuidemos unos a otros, por favor quédate en casa, así juntos venceremos al coronavirus”, dijo Keller sobre la pandemia.

linkedin