ABI / Ahora EL PUEBLO digital /

El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, manifestó este lunes que este sector rechaza el paro promovido por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y convocó para el miércoles a una “gran marcha” en defensa del derecho al trabajo y a la libre circulación.

En contacto con Bolivia Tv, el dirigente señaló que el presidente Luis Arce abrogó el sábado la Ley 1386 porque gobierna escuchando al pueblo; sin embargo, hay sectores que promueven la confrontación entre bolivianos.

“Nosotros no vamos a permitir tal caso. Por eso, los mercados ‘Los Pozos’, ‘Mutualista’, ‘Abasto’, ‘La Ramada’, ‘Barrio Lindo’ y otros estamos aquí para convocar a una gran marcha el día miércoles, estaremos concentrados para exigir el derecho al trabajo y el derecho a la libre circulación”, dijo.

Indicó que las autoridades llamadas por ley deben tomar “inmediatamente cartas en el asunto” porque los gremialistas, viven del día; es decir, que cada jornada que comercializan sus productos, llevan el pan para sus familias. 

“Nosotros sí o sí vamos a empezar a trabajar y necesitamos garantías de las autoridades”, acotó.

Por su parte, una gremial expresó que este sector está cansado de la dictadura del Comité Cívico Pro Santa Cruz, por esa situación se movilizará para hacer respetar su derecho al trabajo y a la libre circulación.

“Nosotros necesitamos salir a trabajar y llevar el pan de cada día, tenemos que pagar al banco, no puede ser que unas cuántas personas, que se reúnen en un cuarto oscuro, puedan decidir la situación económica de Santa Cruz y de todos los gremiales”, manifestó.

“Ya nos ha perjudicado bastante el señor Rómulo Calvo con sus absurdas decisiones. No vamos a cerrar más los mercados, vamos a abrir (…). Las cuentas tenemos que pagarlas, nuestras familias están sufriendo. Ya basta, vamos a abrir a partir de ahora todos los días los mercados”, sostuvo otro gremial.

Pese al anuncio de la abrogación de la Ley 1386, el Comité Pro Santa Cruz continúa promoviendo el paro. Este lunes publicó un afiche en el que se lee: “Siempre libres cruceños seamos, el paro no para, abastecimiento los días martes y viernes, horarios de 5.00 a 11.00, anda a pie, día 8 paro multisectorial indefinido”.

linkedin