11 mercados abastecen de alimentos a los cruceños (Youtube)

Cuatro mercados más se suman a los siete en funcionamiento en la ciudad de Santa Cruz, en los distritos, 6, 7, 8 y 12, y serán habilitados a partir del lunes.

La información fue proporcionada por la alcaldesa interina de ese departamento, Angélica Sosa, quien anunció además la clausura del centro de abastecimiento La Florida por no cumplir con la disposición de precios acordados por la entidad edil.

“Se ha visto la necesidad de habilitar cuatro mercados más para abastecer a la población en los distritos en esta época de cuarentena a causa del coronavirus”, señaló.

Agregó que las vendedoras de estos centros de abastecimiento deben garantizar el cuidado en el manipuleo, los precios justos, el cuidado respectivo en cuanto a bioseguridad, productos frescos y más, de lo contrario también serán clausurados.

“Solo se cierra el mercado Florida por presentar unos precios que no estaban dentro de las canasta familiar, y seguiremos clausurando mercados que no cumplan los requisitos”, advirtió.

La autoridad edil señalo que serán más estrictos en los controles para evitar el agio y la especulación de productos por parte de las vendedoras.