Los ambientes de la 22° versión de la Feria Internacional del Libro, listos para recibir a sus visitantes.

•  Steffi Huiza /

La Feria Internacional del Libro se celebrará del 28 de julio al 8 de agosto en la Fexpocruz. La presidenta de la Cámara Departamental Ruth Hohenstein adelantó que hay 100 expositores, entre librerías, editoriales y otras instituciones.

“Hemos tomado las precauciones necesarias para hacer de la feria un lugar seguro, redujimos el tamaño de los puestos de exposición para ampliar los pasillos. Ahora en lugar de tres metros de ancho medirán seis y veremos la forma de controlar el ingreso para que no se produzcan aglomeraciones. Por ejemplo, en la sección para niños sólo se permitirá la entrada a 20 personas”, agregó.

Otra de las medidas asumidas es programar actividades, de tal manera que sean tanto presenciales como virtuales. Esto principalmente para encuentros como el VIII Internacional de Poesía en los Anillos, el V de Microficción, el primero de Narrativa Histórica y el  VII  de Literatura Infantil y Juvenil.

Las expectativas de visitantes se redujeron. Hohenstein explicó que antes de la pandemia no era errado esperar la visita de 50 mil personas con entradas pagadas, número que aumentaba hasta 130 mil (2019), incluidos los que ingresaban gratis. “Hemos tenido que reducir nuestros cálculos a la mitad. Se prevé que recibiremos entre 25.000 y 30.000 visitantes con entradas pagadas”, afirmó.

ENCUENTRO DE MICROFICCIÓN

El escritor Homero Carvahlo, junto a literata Eliana Soza, organiza el V Encuentro de Microficción, que reunirá a doce escritores internacionales y nueve nacionales. El evento será el día sábado, a partir de las 10.00 de la noche, se transmitirá de manera virtual y presencial.

Anunció que en el encuentro se rendirá homenaje a la escritora chilena Pia Barros y a la boliviana Teresa Constanza Rodríguez.

Carvahlo agregó que también participará en el Primer Encuentro Internacional de Narrativa Histórica, además presentará cuatro libros, dos de ellos escritos por jóvenes talentos y promesas en el ámbito de la literatura.

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES

VIII Encuentro Internacional de Poesía.

V Encuentro Internacional de Microficción.

Encuentro Internacional de Narrativa Histórica

Tertulias de escritores destacados de varios países, entre ellos están Raúl Zurita, Chile; Yolanda Pantin, Venezuela; Juan Carlos Mestre, España; Juan Malebrán de Chile; y Pierro De Vicari de Argentina.

linkedin