Reporte diario emitido por Urenda
El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda. Foto: Gobernación de Santa Cruz


Angela Marquez / Bolivia Digital

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó hoy que la cifra de 42 casos de coronavirus se mantiene en ese departamento. COntó, también, que una paciente con el virus estaría ingresando a terapia intensiva en el hospital El Remanso.

“Informamos que la situación sigue igual, pero tenemos una paciente que está entrando a terapia intensiva en el hospital El Remanso que está siendo atendida como corresponde. Nuestra gente está trabajando con el personal médico de diferentes hospitales para coordinar con ellos, para darles seguridad”, dijo Urenda.

Agregó que la paciente de la localidad de Concepción fue trasladada a la ciudad de Santa Cruz y fue internada en el hospital El Remanso. Ahora buscan a sus contactos para que sean puestos en aislamiento y observación.

Sobre el niño de nueve años que dio positivo al virus en ese departamento, explicó que se encontraba estable, ya que que tiene muy pocas complicaciones, anunció en conferencia de prensa.

Ayer Urenda informó que hay dos casos sin antecedentes de contacto, por lo que no se conoce la cadena de contagio.

Agregó que se dotará de insumos de bioseguridad a los trabajadores y profesionales en salud para que puedan atender a los pacientes, pero dijo que si los médicos creen que no cuentan con las medidas de protección adecuada no atiendan hasta que se sientan seguros.