Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Foto: Captura

Bolivia Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó este domingo que ante la expansión de casos por coronavirus (COVID-19) gracias al trabajo coordinado con autoridades de 55 municipios cruceños se habilitaron 600 camas como parte del Plan de Mitigación contra la pandemia.

El plan contempla la instalación de más centros de aislamiento, contratación de personal, adquisición de pruebas rápidas y medicamentos, de acuerdo al crecimiento e incidencia de la pandemia.

El departamento de Santa Cruz tiene 56 municipios, de los cuales 50 se ubican entre las categorías de riesgo alto y medio, esto significa que índice cúspide de contagios se registrará en los meses de julio y agosto.

«De los 56 municipios, 50 tienen casos de coronavirus. 46 están con índice de Riesgo Alto, 10 con Riesgo Medio”, afirmó Ríos.

Santa Cruz registra hasta la fecha 24.625 casos lo que representa el 52% de los casos del país. Ante ese incremento la Gobernación reforzará en las provincias del departamento el Plan de Mitigación.