La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
Autoridades del Gobierno, Gobernación, Alcaldía de Santa Cruz y otros planifican el operativo de desinfección.
Foto: Gobernación de Santa Cruz.

Gabriela Ramos/Bolivia Digital

Mañana comenzará un megaoperativo de fumigación para la ciudad de Santa Cruz, municipios de la Chiquitania y de los valles para desinfectar sus espacios públicos y prevenir la presencia del coronavirus (COVID-19).

El Ministro de Desarrollo Productivo y delegado presidencial para la región cruceña, Wilfredo Rojo, informó que el operativo de desinfección en la capital comenzará el viernes, a las 18.00, y se realizará durante tres noches, incluyendo la del sábado y domingo. El operativo terminará a las 07.00 del lunes.

“Les rogamos que nadie salga de sus casas, nadie debe transportarse el sábado y domingo. Pedimos que nos ayuden, debemos ganarle la batalla al coronavirus”, aseguró la autoridad.

El operativo se hará efectivo gracias a la colaboración de empresarios privados que cedieron maquinaria para realizar la infección, y que sumada a los equipos con los que cuenta la Alcaldía cruceña y la Gobernación se proyecta cubrir toda la urbe cruceña. Incluso tres helicópteros serán parte de la cruzada.

Durante esos tres días, Santa Cruz estará resguardada por efectivos militares y la Policía para garantizar que no haya circulación de personas.

El secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, detalló que el operativo se efectuará solo en las noches para evitar que las sustancias desinfectantes con que se realizará la fumigación se evaporen por el calor característico de los días cruceños.

La autoridad acotó que este operativo también se realizará en los municipios de San Javier, Concepción y San Ignacio, dentro de la Chiquitania, y los valles cruceños, como Vallegrande, donde también se registraron casos de COVID-19.

Aguilera destacó el apoyo de instituciones como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).