El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, realizó la entrega de equipos. (Foto: Gobernación de Santa Cruz)

Bolivia Digital

El secretario de Salud, Óscar Urenda, fue el encargado de recibir hoy de parte del delegado presidencial en Santa Cruz, Arturo Murillo, equipos médicos que serán destinados a los hospitales San Juan de Dios, Japonés, DM-5 Remanso, DM-10 y Pampa de la Isla. 

Consisten en oxímetro de pulso, electrocardiograma, desfribilador, monitor multiparámetro, bombas de infusión a jeringa y goteo, camas hospitalarias, analizador automático para hematología, ventilador adulto/pediátrico/neonatal con compresor de aire y humidificador, entre otros.

Murillo puntualizó que esta es la primera entrega, que se está distribuyendo en todo el país, y posteriormente destacó y agradeció la labor que vienen desempeñando los médicos, la Policía y las Fuerzas Armadas.

“Agradezco el trabajo de los médicos y el trabajo de coordinación que está haciendo la Gobernación, el municipio, la Policía, y las Fuerzas Armadas en Santa Cruz, donde ha golpeado muy duro el coronavirus. La curva tiene un crecimiento, pero no es exponencial. Está funcionando la cuarentena y debemos ser muy disciplinados”, indicó.