El departamento de Santa Cruz registró este sábado 14 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento. (infografía: Rafael Amusquivar/Bolivia Digital).

Gabriela Ramos/Bolivia Digital

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, informó que hasta las 19.40 de este sábado se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz, que sumados a los 10 reportados por la mañana hacen un total de 14.

«Sumados todos los casos que nos reportó el laboratorio esta tarde son 14 en total, 10 registrados en la mañana y cuatro en la tarde. Se mantiene el fallecido que teníamos en la mañana», detalló Urenda en una conferencia de prensa.

Con estos nuevos infectados, Santa Cruz acumula 147 pacientes afectados por el COVID-19. Tres son de Montero, municipio que está encapsulado, con apoyo de las Fuerzas Armadas, para contener la propagación de la enfermedad. Otros 10 casos son de la capital cruceña.

El reporte preparado por el Servicio Departamental de Salud da cuenta de que aún hay 40 personas sospechosas, mientras que se descartaron otros 322 casos.

Al menos 24 de los infectados adquirieron el mal en otros países, mientras que 123 se contagiaron en el ámbito local, una vez que se reportó la presencia de los primeros casos en el departamento.