El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda. (Foto: Gobernación de Santa Cruz)

Angela Marquez

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó hoy sobre dos nuevos casos positivos de coronavirus en ese departamento con un total de 46 personas con el virus.
“Tenemos dos pacientes positivos, estos pacientes son un niño de 10 años y una señora de 28 años, que fueron contagiados, tenemos 29 sospechosos, 329 contactos directos que están bajo control, se descartaron 161 y en Santa Cruz tenemos el primer fallecido”, dijo.
Además explicó que hasta el momento de los casos positivos 18 son importados y 28 locales, sobre el género 26 son mujeres y 20 son varones en ese departamento.
“Estos dos pacientes nuevos están en buen estado y se encuentran aislados para que no contagien a nadie más”, agregó la autoridad.
Adelantó que es probable que una persona más ingrese al área de terapia intensiva, y que los hospitales se están preparando para cualquier eventualidad.
Urenda recalcó que los pacientes de la tercera edad son lo de mayor riesgo, por lo cual dijo que es importante que la población se quede en sus casas para resguardar a este grupo etario que son de mayor riesgo.