Reporte de casos de cornavirus de la Gobernación de Santa Cruz.

A la fecha, la capital cruceña tiene 1.537 casos confirmados. El responsable de Cooperación Externa de la Gobernación dijo que este es un escenario «preocupante» e instó a la población a seguir las medidas de prevención.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

El departamento de Santa Cruz registró hoy 150 nuevos casos confirmados, siete personas recuperadas y tres mujeres fallecidas. Entre los casos positivos están incluidos el secretario de Salud, Óscar Urenda, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelos Ríos.

Dentro de los decesos se reporta una mujer de 52 años, la segunda de 41 años y una niña de dos años. Asimismo, el responsable de Cooperación Externa del Sedes de la Gobernación cruceña, Gerson Uzquiano, señaló que 26 personas se encuentran en unidad terapia intensiva y en tubo 16.

De los 150 nuevos casos en el departamento de Santa Cruz, los datos por municipio son: la capital cruceña tiene 78 casos; Montero, 48; Yapacani, 7; El Torno, 5; Mineros, 3; Warnes, 3; Camiri, 1; Colpabelgica, 1; Moro Moro, 1; Portachuelo, 1; Saavedra, 1 y San Pedro, 1.

A la fecha, la capital cruceña tiene 1.537 casos confirmados, 72 casos sospechosos, 82 recuperados, 56 fallecidos y 3.638 descartados.

«Como comprenderán es un escenario muy preocupante, difícil y duro. Por lo que reiteramos que las medidas más eficaces son el distanciamiento físico con las demás personas, el lavado de manos frecuente y el uso del alcohol en gel. Un habitante, un vigilante, cada uno de nosotros se convierte en un vigilante para ver lo que está pasando con su familia, amigos y vecinos para combatir este mal», aseveró Uzquiano.

Esta tarde, el asesor general de la Gobernación, Erick Landivar, comunicó que Urenda y tres de sus colaboradores del Sedes dieron positivo al COVID-19, pero no presentaban síntomas. Por la noche, la autoridad confirmó que el director del Sedes, Marcelo Ríos, también contrajo la enfermedad. El gabinete que trabajó con ambas autoridades, incluido el gobernador Costas, se sometieron a la toma de muestras y se espera los resultados.