Urenda lamenta que existan sectores sub urbanas que no acatan la cuarentena. (Foto: Gobernación SCZ).

Fuera del cuarto anillo de la urbe cruceña, se registra el mayor número de afectados por el coronavirus, son zonas periféricas que no tienen temor a la pandemia, afirman las autoridades de salud.

Veiska Soto / Bolivia Digital

Al iniciar una nueva semana el departamento de Santa Cruz registró 75 nuevos casos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos, uno recuperado, sumando un total de 979 afectados y 44 decesos hasta el momento.

Según el informe oficial del secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda los pacientes son de Santa Cruz de la Sierra (50), Montero (12), La Guardia (4), Cabezas (2), El Torno (2), Minero (2), Warnes (2) y Puerto Suárez (1) registra su primer caso.

Mujeres 38, varones 38, mayores de 60 años 5, menores de edad 5. Los fallecidos un bebé, un niño de 10 meses de Charagua, un joven de 17 años, un hombre de 50 años de Santa Cruz y un varón de 71 años de Montero.

En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran 18 pacientes y entubados 13, son los datos precisos que maneja el SEDES para mantener el control de la pandemia, afirmó el secretario de Salud de la Gobernación cruceña.

Urenda manifestó que, al interior del cuarto anillo de urbe cruceña, la población respeta la cuarentena, en tanto que los casos confirmados en los últimos días, excepto 1 o 2 por día son fuera de esa área.

“Sabemos nosotros que en la zona el Bateón, están como si fuera normal; en algunas áreas del Plan 3 Mil, en la Villa de los Lotes también; y desde luego si la vida es normal en ellos, pues van a salir enfermos, contagiados porque no están cuidándose, porque no están manteniendo la distancia”, afirmó la autoridad.