Sereci en Santa Cruz informó que, desde el 6 de julio, ya se registraron, en el departamento cruceño, 1.832 nuevos empadronados para las elecciones nacionales de este año. (Foto: Los Tiempos)

ABI

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) informó el lunes que, desde el 6 de julio, ya se registraron, en el departamento cruceño, 1.832 nuevos empadronados para las elecciones nacionales de este año, de los cuales 1.144 son de la capital y los otros 668 del resto de los municipios.

«Un 99% de los registros son nuevos, es decir son jóvenes que van a cumplir 18 años entre el 4 de mayo y el 6 de septiembre, y el restante 1% son ciudadanos que viven en el exterior y han hecho cambio de domicilio», explicó el director del Sereci en Santa Cruz, Adolfo Freire.

En el departamento cruceño hay 18 puntos de empadronamiento habilitados, de los cuales siete están en capital, dos en Montero y el resto dividido en los municipios de Camiri, Vallegrande, Puerto Suárez, San Ignacio, Yapacaní, La Guardia, Cotoca, Warnes, y San Julián.

El plazo para el empadronamiento es hasta el 17 de julio, «por el momento no hay ampliación, así que se mantiene esa fecha como último día», explicó Freire.

Sostuvo que el horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas y solamente se atendrá de acuerdo a la terminación del número del carnet de identidad.

«Solo en caso de que el punto este vacío, vamos a permitir que se registren otras terminaciones de cédulas de identidad», agregó.

Finalmente, recordó que, para la atención, es obligatorio el uso del barbijo, la desinfección y el distanciamiento social.