El secretario de Salud, Óscar Urenda, reportó 18 nuevos casos.

El secretario de Salud, Óscar Urenda, reportó que este sábado se confirmaron 18 casos positivos, lo que hace un total de 255 en todo el departamento, y que en el municipio de San Pedro se registró el primero.

Urenda detalló que desde el inicio de la pandemia se atendieron 29 casos sospechosos en Santa Cruz, 698 contactos directos, 1.206 descartados, 10 recuperados y 12 fallecidos hasta hoy.

Agregó que de los casos confirmados, 129 son masculinos y 126 femeninos, 25 importados y 230 locales.

La autoridad de salud informó en su detalle diario que de los 18 casos presentados hoy, ocho son de Santa Cruz, siete de Montero, dos de Warnes y un caso apareció en el municipio de San Pedro.

De este total de 18 casos, ocho son femeninos y 10 masculinos, dos personas mayores de 60 años, 17 están en terapia intensiva y se mantienen los ocho pacientes entubados.

Con respecto a Montero, manifestó que las medidas de contención fueron exitosas. “Estamos recibiendo a los pacientes, pero la curva no subió desde el encapsulamiento”, señaló.

Comentó que los 18 casos de hoy están siendo asilados, aunque se mantienen por el momento estables y no necesitaron ingresar a terapia intensiva.