Foto//CCP

• Estéfani Huiza /

El Centro Cultural Plurinacional (CCP), a través del Programa de Recuperación de la Memoria de Santa Cruz, rendirá un homenaje a la embajadora de la canción boliviana, la icónica Gladys Moreno. El evento tendrá lugar el 28 de noviembre, día en el que se recuerda el natalicio de la cantante boliviana.

El CCP, en el afán de recuperar y mantener la memoria de los pueblos bolivianos y de sus valerosos personajes, lanzó la convocatoria que recolectó fotografías de ciudadanos junto a la embajadora de la canción boliviana. “El resultado exitoso de esta convocatoria se verá plasmado en la exposición de estas fotografías, las cuales darán forma a la exposición titulada Gladys y yo, una muestra muy emotiva debido a que está construida y constituida con los recuerdos que guarda la ciudadanía de la voz e imagen de doña Gladys”, resalta un comunicado difundido en las redes sociales del CCP.

Como parte de las actividades conmemorativas también se proyectará el documental Gladys Moreno, la voz del alma, dirigido por el periodista Roberto Dotti. El trabajo audiovisual fue estrenado en 2015 y cuenta con más de una treintena de fuentes, entre ellas el entorno íntimo de la cantante, además de músicos y artistas contemporáneos como Zulma Yugar, Enriqueta Ulloa, Gonzalo Hermosa, Alberto Villalpando, entre otros. Por último, un conversatorio cerrará el homenaje a la icónica voz boliviana. El evento estará dirigido por el director del CCP, Edson Hurtado, y abordará la importancia de mantener la memoria de la artista en las nuevas generaciones de Santa Cruz.

“Doña Gladys es el alma cruceña que le ha cantado a Bolivia y al mundo”, expresó Gerardo Arias en un fragmento del documental.