El ráquetbol panamericano tendrá su cita en Santa Cruz este año. (Foto: BD)

La Paz / Bolivia Deportes

La Federación Internacional de Ráquetbol (IRF) mantiene a la ciudad de Santa Cruz como sede del Campeonato Panamericano de ese deporte y aguarda que el torneo se pueda disputar este año.

El certamen estaba previsto inicialmente para abril, pero debido a la propagación de la pandemia del coronavirus tuvo que ser postergado.

La Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) pidió que el certamen (de las categorías Open, 16 y 14 años y senior) sea ratificado en el país y eso ocurrió.

El presidente de la Febora, Gonzalo Alcoreza, informó que se comunicó con el titular de la IRF, Osvaldo Maggi, quien le manifestó que Santa Cruz se mantiene como sede de la competición, pero con fecha a definir para este año.

En cuanto a los campeonatos nacionales de ráquetbol, Alcoreza señaló que hasta el momento se postergaron tres y que hay un cuarto que podría correr ese mismo camino, ya que el país está en cuarentena. El próximo torneo que debe jugarse está programado del 17 al 20 de junio en la ciudad de Tarija.

“La pandemia afectó en gran medida al desarrollo de nuestras actividades este año, así que esperaremos las decisiones que tomen las autoridades nacionales para ver la reprogramación de nuestros torneos”, comentó Alcoreza.