santa

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, posesionó anoche a Wilson Santamaría como el nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana.

Hasta hace días, Santamaría se desempeñaba como diputado por Unidad Demócrata (UD). La flamante autoridad reemplaza en el cargo a Wilfredo Chávez, que renunció a su cargo hace una semana.

El Ministro de Gobierno recomendó a la nueva autoridad, “defender los intereses de Bolivia y cumplir responsablemente las funciones que se la ha encomendado, además de las instrucciones que imparta la principal autoridad de Gobierno legalmente constituido”.

El nuevo Viceministro es de profesión abogado y durante su actuación como asambleísta nacional inició varios procesos por actos de corrupción en contra el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al acto de posesión asistió el diputado Rafael Quispe, también de UD, además de integrantes del partido y familiares, como también el nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, Daniel Humérez, reporta la agencia ABI.

Al titular de Gobierno le resta nombrar al Viceministro de Defensa Social para así completar el equipo que lo acompañará en su gestión de transición.