Santamaría remarcó que el diálogo es la única salida para poner un alto al bloqueo de caminos organizado por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB). (Foto: APG)

Bolivia Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseguró este miércoles que el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez no interviene los bloqueos camineros para evitar el derramamiento de sangre entre compatriotas, y criticó a quienes exigen que se actúe en ese sentido, porque no asumirán las consecuencias de lo que podría ocurrir.

La autoridad invocó a los bloqueadores a dejar pasar los alimentos, medicamentos, oxígeno y todos los insumos que se requiere para afrontar la lucha contra la pandemia del covid cuyos casos positivos ya suman más de 93 mil a nivel nacional.

Agregó que el Gobierno está garantizando la vida y aseguró que “es fácil exigir intervenciones cuando no eres tú el que va asumir la responsabilidad de algún desenlace fatal. El Gobierno está evitando una confrontación que puede derivar en derramamiento de sangre de nuestros propios compatriotas”.

Santamaría remarcó que el diálogo es la única salida para poner un alto al bloqueo de caminos organizado por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB), quienes exigen la realización de las elecciones generales en septiembre y no en octubre, como lo definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De igual manera, agradeció a la Iglesia Católica, Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por mediar en los conflictos.