Militares y policías controlan el ingreso a una entidad financiera en medio de la cuarentena. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

Tras el retorno de la Policía Boliviana al Chapare, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que la población recibió a los efectivos del orden y los motivó para que continúen con su labor.

Recordó que los efectivos del orden no ingresan a una región por temas políticos.

“La única preocupación que tiene la Policía es proteger a la población, debo decir, con mucha transparencia que la población que está realizando filas desde temprano saludó y recibió a los uniformados y agradeció por el trabajo. Eso motiva al personal policial que ha vivido un mal momento, pero que ha reafirmado su compromiso y así será durante y luego de la cuarentena”, informó Santamaría.

La noche del jueves 16 de abril, los pobladores de la localidad de Shinahota rompieron la cuarentena y expulsaron a un grupo de nueve policías de esa región. Lo mismo pasó en Chimoré y Villa Tunari.

“Lo que ocurrió para nosotros fue una acción política con agresividad y beligerancia por un grupo reducido de dirigentes, la policía no entra a un lugar con ningún color político”, reflexionó el viceministro.

Luego de una reunión entre autoridades y dirigentes de la región, se acordó el retorno desde las 05:30 de este jueves.

El comandante de la Policía, Rodolfo Montero, informó que a las 07:00 e abrieron las entidades financieras en la región y que se normalizaron las actividades.

“Todo en coordinación con alcaldes y autoridades del lugar; son 92 efectivos que podrían aumentarse de acuerdo a las necesidades”, explicó.