Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, mediante su cuenta de Twitter, pidió a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ser responsables al momento de gestionar la importación de la vacuna rusa contra el covid.

“Traigan las vacunas que quieran! Pero sean responsables trayendo algo eficaz para sanar a nuestro pueblo, no para experimentar, sean responsables, no como en los conflictos, tiran la piedra y esconden la mano”, publicó.

Luego que el presidente ruso Vladimir Putin informó que su país desarrolló y registró la primera vacuna contra el coronavirus, la presidenta del Senado, Eva Copa anunció que desde la Asamblea se activarán los procedimientos que les permita gestionar que la vacuna llegue a Bolivia.

A pesar de ello, un reporte que hizo conocer el mismo gobierno ruso, a través de una publicación de su Ministerio de Salud, se estableció que no existe certeza sobre la efectividad de la vacuna aprobada. La droga está contraindicada para menores de 18 años, mayores de 60, embarazadas y personas con una larga lista condiciones de salud subyacentes, detalló Infobae.