Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó este miércoles que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es la instancia que debe tratar una Ley para garantizar la fecha de las próximas elecciones generales y así dar certidumbre a la población boliviana.

“Es la Asamblea Legislativa de quien esperamos haga el tratamiento de la Ley respecto a la convocatoria para elecciones, inmediatamente, para que pueda darle certidumbre a la población”, aseveró.

El Legislativo propuso elaborar una Ley y ratificar la fecha de elecciones, planteada por el TSE para este 18 de octubre, sin embargo; la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad exigen que los comicios se adelanten una semana, es decir para el 11 de octubre.

A raíz de esta demanda, ya son 10 los días de bloqueos camineros en distintos sectores del país, protagonizados por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la COB.

Esta situación ha provocado el desabastecimiento de alimentos y sobre todo medicinas y oxígeno para atender a enfermos, en especial a gente que dio positivo a covid.