Ahora El Pueblo /

Se terminó el suplicio de Guabirá en la Copa Sudamericana. En el último partido de la fase de grupos del certamen copero, el equipo montereño acumuló su sexta derrota al perder por la mínima diferencia (0-1) ante Independiente, que aseguró el pase a los octavos de final. El partido se disputó en el estadio Libertadores de América de Argentina.

El local hizo pesar su jerarquía y finalizó la fase como líder invicto con 14 puntos, dejando a Montevideo City Torque (Uruguay) como segundo con 11, Había (Brasil) tercero con ocho y el equipo boliviano en el fondo sin unidades.

El gol de la victoria del equipo de Avellaneda fue convertido por Silvio Romero, a los 83’, al empujar la pelota con el cuerpo después de un rebote que dio dentro del área el arquero Saidt Mustafá cuando toda la carga ofensiva estaba en el pórtico de la visita en los minutos finales.

La mejor ocasión para emparejar el marcador ocurrió a los 89 minutos con un disparo penal ejecutado por William Álvarez. El delantero boliviano falló delante del arquero Carlos Sosa cuando el cotejo estaba por llegar a su epílogo.

Independiente, como primero del grupo B, clasificó a los octavos de final del torneo copero, instancia que se disputará la última semana de julio y la primera de agosto.