Redacción central

“Nosotros habíamos recabado indicios de que el señor Montes estaba cometiendo excesos administrativos y medidas que no eran correctas”, por lo que se definió la destitución del exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, sostuvo ayer el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Rechazó las insinuaciones de gente del Movimiento al Socialismo (MAS) que “trata de confundir a la población y usar el caso Montes con fines de campaña política”, señalando además que ellos “manejaban bien las empresas estatales, cuando se conoce que cada entidad pública se convirtió en nidos de corrupción en los anteriores 13 años”.

“En tantos años de gobierno del MAS jamás hubo una denuncia en Entel y nunca nadie fue destituido y llevado a la Fiscalía (…) Fue el Gobierno el que tomó las medidas, no el Congreso u otra instancia, fue el Gobierno, eso debe quedar muy claro”, explicó la autoridad a radio Panamericana.

En ese marco, reiteró su rechazo al candidato presidencial del MAS y exministro de Economía, Luis Arce, de quien cree que  de forma “cínica” afirmó que en su gobierno “manejaba bien las empresas estatales”, cuando en realidad muchas de las entidades públicas entraron en quiebra o fueron billeteras particulares de ese partido político, como sucedió con Entel en la gestión de Óscar Coca, quien ahora es investigado por actos de corrupción.  

“Qué hizo el señor Arce en sus 14 años de estar en el poder para que las empresas estatales funciones y no sean nidos de corrupción”, cuestionó.

LinkedIn