SEG8-F2-ENMANILLADO - ARCHIVO

 

Redacción central – Edición impresa

Un informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sobre el desplazamiento de una vagoneta de color rojo posibilitó la captura de Juan M., el supuesto chofer del dirigente Faustino Yucra, quien es buscado por la Policía por tráfico de drogas.

El capitán de la FELCC cruceña, Juan Vásquez, informó que la ANH alertó el domingo por la noche a la entidad del orden sobre la presencia de un motorizado sospechoso en la carretera a los valles y que de inmediato los efectivos lo interceptaron.

“La Policía de San Ignacio de Velasco hizo la intervención del vehículo buscado y arrestó al chofer que ahora está aprehendido; sin embargo, su acompañante pudo escapar y con seguridad se trata de Faustino Yucra. El Ministerio Público emitió un mandamiento de aprehensión y la Policía ha realizado las acciones necesarias”, indicó a Bolivia TV.

Añadió que las acciones policiales son intensas para dar con el paradero de esa persona.

“Se secuestró el carro que ya pasó al Ministerio Público para realizar la requisa en procura de hallar un elemento que nos permita detener a Yucra”, manifestó.

También se secuestraron una lancha y un teléfono celular que es analizado por personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó el miércoles 20 el video de una conversación telefónica entre Yucra y, al parecer, el expresidente Evo Morales, quien le instruye mantener el bloqueo de caminos y el cerco a las ciudades para evitar el ingreso de alimentos.