Los educadores participan en el taller de capacitación. (Foto: Ministerio de Salud)

• Redacción Central

La Viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz, informó que se desarrolló una reunión de concreción de políticas educativas para fortalecer la cobertura educativa y la permanencia escolar.

También se organizó un taller demostrativo de la plataforma a la cual muchos maestros no logran ingresar.

“Estamos socializando cómo nosotros encaramos este nuevo estilo de educación y nos interesa saber cómo los maestros desarrollarán sus procesos formativos”, manifestó Cruz.

La autoridad recordó que durante el 29 y 30 de abril se desarrolló un evento a escala nacional en Cochabamba para fortalecer las políticas educativas en el país.

De ese encuentro se gestaron acuerdos con las autoridades educativas para orientar y proyectar el cumplimiento de las metas del subsistema de educación alternativa y especial, que se deben concretar en cada departamento.

“Las políticas de nuestro Gobierno se enmarcan en modalidades de atención: estamos trabajando en la modalidad a distancia, y en sectores alejados lo hacen presencialmente. Necesitamos cubrir las expectativas de la población”, dijo la Viceministra.

Cruz afirmó que en un diagnóstico se mostró que aún existen dificultades en el manejo de la plataforma educativa Educa Bolivia y por ello, durante el evento en La Paz, se desarrolló un taller demostrativo de cómo se debe utilizar la herramienta.

La Viceministra de Educación Alternativa y Especial, en la oportunidad, afirmó que luego de lo sucedido el año pasado con el gobierno de facto se rescataron experiencias de cómo subsanar o adecuar el estilo de educación actual.