Redacción central – Edición impresa

La FELCC y la Fiscalía paceña coordinan la emisión de una orden de aprehensión contra el exgerente de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico César Dockweiler, debido a que incumplió la citación que se le hizo llegar para que informe sobre las denuncias en su contra.
 

Dockweiler fue acusado de utilizar los bienes de la empresa estatal para fines políticos en favor del MAS y del expresidente Evo Morales, y para albergar a los guerreros digitales.

“Se lo ha citado a él y a la encargada de área de la empresa para que declaren hoy (por ayer), pero ninguno ha comparecido. Los dos hicieron llegar memoriales de incomparecencia, por ello estamos coordinando con la Fiscalía la pertinencia de emitir la orden de aprehensión ya que no han justificado su inasistencia a la citación”, detalló el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la fuerza anticrimen.

 Dockweiler podría ser imputado por los delitos de uso indebido de bienes y servicios, financiamiento al terrorismo y daño económico al Estado.

También se solicitó a la Dirección de Migración que informe si es que el exgerente sigue o no en el país.

La renuncia

El 13 de noviembre Dockweiler, a través de un video que lo difundió en su cuenta de YouTube y otras redes sociales, renunció a su cargo en la empresa estatal “por principios personales, por ética profesional y por compromiso con el país”.

Estuvo ocho años a cargo de la empresa que fue reconocida por organismos internacionales de transporte masivo.