Redacción Central /

Por primera vez en la historia, Pando albergará una fecha del Campeonato Nacional de Rally con el Rally Amazónico, con el aditamento especial de que el puntaje entregado será el 50 por ciento más que en las otras carreras, lo que podría significar un cambio sustancial en el ranking general al término de la carrera.

A principios de esta gestión, Pando se afilió a la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) luego de cumplir con todos los requisitos, lo que implicó programar una fecha del calendario nacional, que debía ser la última fecha para coronar a los campeones, pero es la penúltima al tener pendiente el Circuito Óscar Crespo de Sucre, que cerrará el calendario anual.

Cobija volverá a ser escenario de una prueba automovilística, ya que en anteriores oportunidades fue parte del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo. A nivel de rally será la primera vez.

En lo deportivo se entregará 50 por ciento más del puntaje normal, es decir, el ganador de grupo recibirá 45 puntos en vez de 30.

“También estamos dando un bono de transporte de Bs 2.000 a los pilotos que asistan del interior. Sabemos que es complicado llegar a Cobija por los caminos, pero lo bueno es que varios ya lo hicieron y llegaron al lugar de la carrera”, indicó Yamil Segovia, vicepresidente de la Febad.

Informó que los tramos elegidos serán 100 por ciento nuevos. “Habrá mucha tierra roja con caminos anchos y una vasta fauna, que será el mayor atractivo de la competencia”, subrayó.

El viernes se correrá una súper especial nocturna de 2 km. Entre sábado y domingo se correrán dos etapas divididas en 13 pruebas especiales y un trayecto total de 461,97 km (181,23 cronometrados y 280,74 de enlace).

linkedin