Foto: RPP

• Redacción Central /

Los agónicos resultados de la penúltima fecha hacen que la lucha por el título llegue a la última jornada, con el Atlético de Madrid aventajando en dos puntos por encima de su rival en la ciudad, el Real Madrid. La lucha por la permanencia también está muy viva, con la SD Huesca, el Elche CF y el Real Valladolid peleando por la única plaza de salvación que queda y con los otros dos que se unirán a la ya descendida SD Eibar para bajar a LaLiga SmartBank.

Dado que hay tanto en juego y que muchos partidos pueden repercutir en otros equipos, habrá siete partidos de LaLiga Santander que se disputarán simultáneamente a las 12.00 (HB) de este sábado. En la carrera por el título, el Real Madrid recibe al Villarreal CF, que también se juega algo, ya que quiere asegurarse un puesto en la Europa League en lugar de entrar en la primera edición de la UEFA Conference League. Por su parte, el Atlético de Madrid visita al Real Valladolid, que se está jugando la vida siendo uno de los equipos en la mencionada lucha por la permanencia.

El Atleti sabe que si gana en el José Zorrilla será campeón pase lo que pase. Pero, si no gana en Valladolid, el Real Madrid puede adelantarle con una victoria sobre el Villarreal. La cosa no podría estar más apretada.

Curiosamente, el Real Madrid nunca ha conseguido ganar el título cuando llega a la última jornada en segunda posición.