Según el informe del Tribunal de Justicia, en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CEPROM), hay 80 solicitudes de privados de libertad para acogerse a diferentes salidas alternativas. (Foto: Eju Tv)

Bolivia Digital

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este martes que se acordó con el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y otras instituciones del ámbito penal, el inicio de jornadas de descongestionamiento penal en recintos carcelarios del norte integrado del departamento entre el 18 y el 21 de agosto.

“El Ministerio Público tiene toda la predisposición para poder realizar el trabajo de descongestionamiento en los recintos carcelarios del norte integrado con el fin de evitar el hacinamiento carcelario, sobre todo en este tiempo de emergencia sanitaria por coronavirus”, indicó el fiscal coordinador de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Richard Camacho.

Según el informe del Tribunal de Justicia, en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CEPROM), hay 80 solicitudes de privados de libertad para acogerse a diferentes salidas alternativas. Dichas peticiones serán analizadas puesto que se suman las de la carceleta de Montero.

Según el cronograma, la inauguración oficial se realizará el 30 de julio para luego hacer el análisis y recepción de las nuevas solicitudes, en tanto que las audiencias se efectuarán del  18 al 21 de agosto.