SEG9 - F2 - PALMASOLA - LOS TIEMPOS DIGITAL

 

ABI – Edición impresa

El gobernador del penal de Palmasola, Nelson Pacheco, descartó ayer que haya existido un enfrentamiento entre los privados de libertad, pero la Policía investiga un presunto intento de fuga de un grupo de internos.

“Se descarta, no hubo ningún enfrentamiento, ninguna pelea, los que estaban visitando a sus familiares lamentablemente tuvieron que ser evacuados”, informó.

Pacheco dijo, sin embargo, que se indaga el intento de escape de reclusos porque en uno de los muros laterales del penal se encontró prendas amarradas que colgaban de esa estructura.

Por su parte, el jefe de la Estación Policial Integral (EPI) de Los Lotes, Erick Holguín, explicó que los efectivos se presentaron en ese centro penitenciario para ayudar a ordenar a los internos, ante el rumor de un presunto intento de fuga.

“Se está verificando por qué están esas sábanas ahí (en el muro). Lo urgente es controlar las listas, que en la mayoría de los pabellones (…), todavía no han acabado de controlar el PC 4, todavía no se confirma nada, no hay enfrentamientos no hay nada”, subrayó.

Aproximadamente a las 14.00, diversos medios de comunicación reportaron una supuesta trifulca entre internos en la cárcel de Palmasola, por lo que las visitas que estaban dentro fueron evacuadas rápidamente.

Algunos familiares de los presos dijeron a Bolivia TV que incluso había muertos y heridos, aunque todos fueron rumores.