SEG9-F2-VERA- RRSS1

 

Redacción central – Edición impresa

La Fiscalía de La Paz ejecutó ayer el mandamiento de aprehensión contra el excandidato del MAS Jesús Vera, una vez que terminó de declarar en oficinas de la fuerza anticrimen paceña.

El fiscal Omar Mejillones informó que Vera negó en todo momento su participación en la quema de los buses PumaKatari, entre el 10 y 11 de noviembre.

“A pesar de su negativa, en el cuaderno de investigaciones existen varios elementos para establecer su posible participación en ese hecho que se produjo en los depósitos ubicados en Villa Salomé”, dijo a los periodistas.

El Ministerio Público cuenta con varias publicaciones en diversas páginas de internet donde Vera incita a la destrucción de los buses y declaraciones de seis personas, entre ellas dos, que aseguraron que él estaba presente en dicho lugar como líder de la gente que quemó los carros.

“Hay un registro del lugar del hecho, un informe de la Alcaldía y otros elementos para imputarlo por robo agravado, deterioro de bienes del Estado y riqueza natural e instigación pública a delinquir. Sería probable autor material e intelectual, por ello se pedirá su detención preventiva”, manifestó.

 

linkedin