Militares en las calles de Chulumani. (Foto: RRSS)

Julio Cespedes

Las autoridades y dirigentes sindicales de Chulumani, de los Yungas de La Paz, decidieron encapsular ese municipio tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus.

“Hay un caso en el municipio de Chulumani, que colinda con Irupana, y la procedencia del paciente es en el camino hacia Irupana”, puntualizó Freddy Valle, director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Informó que el paciente, de 23 años, fue aislado al igual que sus contactos cercanos (familiares). Una brigada del Sedes se trasladó a Chulumani para realizar tomas de muestras a esas personas.

“También fue otra brigada que va a realizar un rastreo de los contactos lejanos del contagiado, además de hacer la desinfección del municipio de Chulumani, que llegará hasta la comunidad del paciente”, añadió.

Como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 se encapsulará el municipio de Chulumani. “El Alcalde y los dirigentes sindicales ya tomaron medidas y han decidido encapsular, lo que nos parece bien porque nos permitirá hacer nuestro trabajo”, indicó Valle.

Este es el primer caso de coronavirus en la región de los Yungas del departamento de La Paz.