Oscar Sogliano, Subalcalde de la zona Sur. (Foto: Alcaldía de La Paz)

Bolivia Digital

Para ayudar en el abastecimiento de alimentos a la población, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en coordinación con las subalcaldías, ejecutó un plan de venta de productos de primera necesidad para la canasta familiar en seis macrodistritos de la ciudad para que la gente compre sin necesidad de tener que trasladarse largos kilómetros hasta encontrar un centro de abasto.

El subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, informó sobre este sistema, que funcionará del 1 al 3 y del 8 al 10 de abril en las siguientes zonas de La Paz:

En el Macrodistrito Periférica será el 1 de abril en los distritos 11, Plan autopista; Distrito 12, Santiago de Lacaya (altura rotonda), y Distrito 13, Rosasani (altura parque Rosasani).

En el Macrodistrito Cotahuma será el 2 de abril en el Distrito 3, Av. Francisco Bedregal (altura rotonda Emaverde); Distrito 4, Av. Mario Mercado (frente a la unidad educativa Hugo Chávez, zona El Rosal, Llojeta) y Distrito 5, Av. 9 de abril (altura pasarela zona final Villamil de Rada).

El 3 de abril estarán en el Macrodistrito Sur: Distrito 18, Cóndores Lakota/ Lomas del Sur/ Huantaqui); Distrito 18, Chijipata y Reosales, de Achumani.

El 8 de abril se atenderá en el Macrodistrito San Antonio: Distrito 14 (cancha zona 24 de Junio A, entre Av. 24 de Junio y Hernando Siles), Distrito 16 (Cosmos 85-parada Pumakatari, zona Villa Salomé) y Distrito 17 (zona Kupini intersección Jockoni y Callapa, entre Av. Escobar Uría y Periférica).

El 9 de abril, en el Macrodistrito de Mallasa, Distrito 20, Av. Valle de la Luna (altura banderas); Distrito 20, Av. Tricentenario (calle 5 de la zona de Jupapina); Distrito 20 Av. Hernando Siles, (ingreso a la zona de Sequoia).

El 10 de abril, el Macrodistrito Centro: Distrito 1 (plaza Bolivia); Distrito 2 (calles Jaimes y Mariaca (plaza Badon Powell) y Distrito 2 (plaza Uyuni).

Finalmente, el Macrodistrito Max Paredes: el Distrito 7, zona Sagrado Corazón 6ta sección (sede social Av. 9 de Abril); Distrito 9, zona Wacathaki, colegio Filadelfia (cancha), y Distrito 10, zona Ciudadela y Caja Ferroviaria (Av. Primavera, lugar rotonda).

En estos lugares se encontrarán directamente alimentos del productor al consumidor, verduras, fruta, carne, abarrotes y otros productos que requieran las familias paceñas.

“La idea es llegar a zonas alejadas, donde no se cuenta con centros de abasto porque están muy lejos o porque tienen un mercado muy pequeño que no abastece la demanda y la gente se ve obligada a acudir a las tiendas de barrio, que en la mayoría de los casos no cuentan con estos productos”, dijo.

De esta manera queda garantizado el abastecimiento a todas las personas, se trabajará miércoles, jueves y viernes, y se atenderá en horarios ya establecidos en la cuarentena, vale decir de 07.00 a 12.00, y a las personas que les toque salir de casa a partir del último digito de su cédula de identidad.

“Ayer se empezó en las Lomas de Achumani, adonde se llevó más de 2.000 pollos, y estuvimos en al menos seis zonas, donde tuvimos buena aceptación. Cerca de las 11.00 ya no se contaba con productos, lo poco que quedó fue llevado al mercado de Chasquipampa”, informó la autoridad municipal.