DEP 4-5 - FOTO 3 - PELEA

La Paz / Redacción

Salió a la luz el video de la pelea entre el gerente administrativo de Destroyers, Fernando Blanco, y Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ocurrida el sábado en Santa Cruz.

Tras el Consejo Superior que se realizó en un hotel de esa cuyudad, Blanco apareció con la cara ensangrentada.

El dirigente cruceño aseguró que fue agredido por la espalda por parte de Rodríguez, mientras que este último señaló que no fue así y que solo se defendió, pues fue el dirigente de Destroyers el que lo buscó.

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se observa a Rodríguez sentado junto a otro dirigente, luego aparece Blanco y le invita a salir afuera.

Los dos actores aparecen en otra parte del hotel donde llevan a cabo una discusión y un forcejeo ante otras personas que intentan apaciguar a los dirigentes. Bajo este panorama, Blanco le da una patada a Rodríguez, quien responde con puñetazos. En eso aparecen otros dirigentes para separarlos. 

“No me gusta involucrarme en este tema de peleas, porque a veces se nos va la mano, pero fue una provocación y yo solo me defendí, y no le pegué de atrás como él dijo. Yo no conocía a ese señor hasta ese día”, sostuvo Rodríguez.

Ese mismo día Blanco dijo que la gresca se dio por un tema personal. “En eso tiene razón, pues esto no viene en el ámbito deportivo. No estábamos en el Consejo, ya había concluido. Él mismo lo dijo, fue un tema personal”, agregó Rodríguez.

PIDEN EXPULSIÓN

El presidente de Blooming, Juan Jordán, manifestó que Blanco y Rodríguez deberían ser suspendidos de por vida.

“Es lamentablemente que pasen estas cosas. Cómo van a llegar a los puñetes. Se los debe suspender de por vida a estos actores”, dijo el dirigente.