Heriberto Aramayo (segundo de la izq.) junto a colegas durante una reunión. (Foto: Mario Roque).

La Paz / Bolivia Deportes

El periodismo deportivo está de luto. Ayer falleció Heriberto Aramayo, hombre polifacético que trabajó en la cobertura de fútbol y del automovilismo en especial. Era su fuerte.

Su pasión por las ‘tuercas’ fue tal que escribió un libro sobre este deporte en Bolivia, repasando pasajes y personajes desde el inicio de las competencias.

Trabajó durante un periodo en el periódico Presencia, pero la radio lo atrapó. Le decían ‘Profe’ porque fue docente de la Norma Simón Bolívar y del Colegio San Calixto.

”Murió el ‘profe Heriberto’, el hombre de los números de las carreras de automovilismo en el país. Potosino de cepa, vecino mío en el barrio de Ciudad Satélite, en El Alto. Guía y compañero de trabajo de 1973 a 1985 en la organización radial Cabalgata Deportiva”, escribió en el Facebook el colega Mario Roque.

Recordó que le gustaba elaborar las planillas de las distintas pruebas de automovilismo en el país.

”Otro hecho importante en su vida fue su presencia junto a Fernando Bustillo y Jaime Rodríguez en el Gran Premio de Brasil que se realizó en 1979 en Río de Janeiro. El grupo fue enviado por Julio Lazarte, productor general de Cabalgata Deportiva”, añadió Roque.