El general Rodolfo Montero. (RRSS)

Bolivia Digital

Para garantizar y precautelar la salud de los policías que desarrollan sus labores en esta emergencia por la pandemia del coronavirus, el Comando General de la Policía desembolsó recursos económicos en dos partidas para la compra de diferentes insumos de bioseguridad.

El general Rodolfo Montero, comandante del verde olivo, informó que para la compra de alcohol por turril y dotarlo a todos los comandos departamentales se desembolsó 201.600 bolivianos, para la adquisición de barbijos, guantes y alcohol en gel se dispuso 440.000, además que se hizo el traspaso presupuestario interinstitucional del Ministerio de Economía a la Policía de 2 millones de bolivianos para adquirir trajes de bioseguridad de primera línea para los nueve comandos.

Por otra parte, la autoridad aclaró que de darse posibles casos de servidores policiales con sospecha de coronavirus, al margen de la cuarentena que deben cumplir en sus domicilios, se dispuso lugares de aislamiento exclusivo en cada departamento.

“Si se dan casos complicados, se ha efectuado la terciarización con hospitales y clínicas que tengan el equipo para la atención con ventiladores mecánicos”, detalló.

Asimismo, Montero destacó la concientización que asumen a diario los bolivianos puesto que desde el 19 de marzo bajó de manera constante la cantidad de personas detenidas y motorizados retenidos por incumplir la cuarentena.

“La parte de socialización que lleva adelante el Ejecutivo y la Policía surten efectos ya que hasta ahora la cuarentena se acata en 96% aunque el objetivo es que sea al 100%”, remarcó.

Respecto al supuesto policía infectado con coronavirus, el general aclaró que no hay ningún caso positivo en la institución del orden aunque varios uniformados están en observación.