PAIS-PUENTE

 

Redacción central – Edición impresa

La Gobernación inicia hoy la construcción del puente Mario Foianini, de 420 metros de largo, que conectará a los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra, con una inversión de 53,5 millones de bolivianos, confirmó la primera autoridad del departamento, Rubén Costas.

“Este puente nos une y como este habrá muchos más, porque la gran Santa Cruz estará conectada por varios que permitirán consolidar la metropolización; esa es una tarea que tenemos que lograr incorporar y dejar sentada para que el nuevo gobernador y los alcaldes lo pongan en práctica”, precisó Costas.

De acuerdo con los datos técnicos, el proyecto de 420 metros de extensión y 11 de ancho, que será de dos carriles de circulación vehicular con ciclovías de ida y vuelta, estará concluido en 600 días calendario a partir del inicio de obras.

Se prevé que hoy, a las 10.00, la primera autoridad del gobierno departamental cruceño participe en la apertura de trabajos en las riberas del río Piraí, al ingreso de la avenida Roca y Coronado.

La empresa constructora El Ceibo se adjudicó el emplazamiento del proyecto, en el marco de un proceso transparente fiscalizado por un notario de fe pública.