EQ_JuyDU8AElUg0

 

Bolivia Digital

El Ministro de Obras Públicas, Ivan Arias, anunció en conferencia de prensa que se instruyó auditorías técnicas y financieras a los últimos 90 días de gestión de todas las reparticiones dependientes del despacho del ex gerente de Entel, Elio Montes.

Anunció que su objetivo es el de transparentar las acciones de los últimos tres meses de la gestión de Montes.

El día jueves 20, el actual gerente general presentara ese primer informe de evaluación y se entregara al Directorio de Entel.

Respecto de los delitos cometidos por Elio Montes dijo que “ciertos indicios de delitos se han confirmado y lo que no se ha confirmado, por ejemplo, es que se estaba haciendo un contrato para un deportista y este no salió”, aclaró.

El ministro de Obras Públicas, informo que se efectuó la devolución de dineros por parte de los 13 exfuncionarios de Entel, cuestionados por recibir significativas sumas de dinero por finiquitos sin trabajar tres meses en la empresa.

Aseguro que esta devolución no los exime de las responsabilidades administrativas y penales. “Los procesos siguen, la devolución no te libera de los errores que puedes haber cometido”, aseguró.

Respecto de la detención de Elio Montes en Estados Unidos indico que la información oficial que tiene el Ministerio de Obras respecto de dicha detención es que al centro penitenciario donde se encuentra solo se entra por “errores de visa” y “es para temas de migrantes”, indico el ministro Arias.

“Tengo esa versión y no descarto cualquier otra situación”, aseveró.

Según Arias la detención de Montes en Estados Unidos se debe a fallas de migración, ya que son llevados a un lugar de estadía y no a una prisión, según la autoridad cuando hay delitos económicos otro es el tratamiento

“En todo caso el señor Montes, una vez la fiscalía proceda, tiene que venir a declarar. Si el caso se da se pedirá su extradición o se anotara preventivamente sus bienes. Se harán las cosas dentro del debido proceso”, indicó el Ministro.

“Hay mucha gente que se está rasgando las vestiduras y en 14 años, algún funcionario de Entel haya sido procesado, castigado o haya sido denunciado, pues nada se socapaba. Este gobierno no socapa nada y esa es una advertencia para todas las instituciones”, finalizó.

LinkedIn