SEG-XX-F2-WILMA_ABI

 

Redacción central /Edición Impresa
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, hizo conocer a las autoridades mexicanas la orden de aprehensión que pesa sobre la exministra de Culturas y Turismo Wilma Alanoca por el caso bombas molotov, con el fin de lograr frenar el asilo que pretende la exautoridad en México.

Según Lanchipa, Alanoca habría dado la orden de fabricar las bombas caseras y debe responder por esos hechos.

“Hemos emitido una comunicación a la Cancillería haciéndoles conocer que dentro del proceso de investigación que se abrió, se encontró un depósito con bombas molotov y otros explosivos. Se amplió la investigación contra la exministra Alanoca y se puso en conocimiento que esta persona es objeto de indagación y que tiene un mandamiento de apremio, para que la Cancillería a su vez ponga en conocimiento de la Embajada de México o las embajadas donde pueda aparentemente solicitar asilo”, detalló Lanchipa.

La fiscal de materia Sarina Guardia manifestó que por ahora tiene la orden de aprehensión. “Donde la encuentren, tendrán que aprehenderla”, dijo en la Red Unitel.

La Fiscalía investiga los hechos acaecidos el 9 de noviembre, cuando la Policía encontró decenas de bombas molotov en un garaje que pertenece al Ministerio de Culturas.