SEG-XX-F3-_ARTURO_MURILLO-APG

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que están avanzadas las negociaciones con diversas autoridades de Cochabamba para el retorno de la Policía al trópico.

“Hay preocupación en algunos sectores y hacemos negociaciones para que se restablezca la presencia de la Policía en el Chapare, sino habrá muchos problemas y no habrá elecciones”, manifestó ayer en conferencia de prensa.

Expresó su preocupación debido a que aumentan los hechos delictivos en el trópico e incluso aumentan los accidentes de tránsito sin que haya autoridad que pueda atenderlos.

“No hay reportes de lo que sucede, un accidentado no recibe atención, no hay pago de indemnización, no hay cómo llevar adelante la investigación mientras la población exige que vuelva la Policía”, señaló.

A pesar de ello, aseveró que la entidad del orden está en constantes negociaciones con la Gobernación para un pronto retorno.

Hizo un llamado a los dirigentes del Chapare para que depongan su actitud y permitan el retorno de la Policía, ya que pasaron varias semanas y la población está indefensa.