Eco 5_F3 AFP

 

Redacción central – Edición impresa

La comercialización de verduras, hortalizas, frutas y carnes se normalizó este fin de semana en los centros de abasto de las ciudades de El Alto y La Paz. En la urbe del departamento de Cochabamba se vendió alimentos del productor al consumidor.

En un recorrido que este medio realizó a la Feria 16 de Julio de El Alto se observó que las comerciantes se abastecieron de cebolla, nabo, zanahoria, tomate, apio y perejil para ofrecer a los consumidores.

En algunos supermercados localizados en la ciudad de La Paz se vio que las amas de casa pudieron acceder a la compra de carnes de res y pollo, embutidos, además de verduras y frutas. 

El sábado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que los mercados de la ciudad de La Paz y El Alto comenzaron a abastecerse de verduras luego de la firma de un convenio con comunarios, que decidieron levantar los bloqueos.

Desde las primeras horas de la madrugada del sábado varios camiones llegaban al mercado Rodríguez y a otros centros de abasto de la urbe paceña.

Según reporte de Bolivia TV, ayer en diferentes zonas de la ciudad de Cochabamba los lecheros y avicultores ofertaron sus productos de forma directa a la población a precios accesibles.