Ingreso al Aeropuerto Internacional Capitán Aníbal Arab. Foto: Archivo

Bolivia Digital

La gerencia de la subregional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) Pando, informó este viernes que los vuelos nacionales se van normalizando paulatinamente en el aeropuerto de Cobija.

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) realiza vuelos los días miércoles, jueves y viernes en las rutas Cobija – La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; con retorno los días martes y viernes en las rutas La Paz, Santa Cruz, Cochabamba – Cobija.

Por el momento la línea aérea Amaszonas “no tiene vuelos desde y hacia Cobija”, informaron al periódico Bolivia desde el contact center de esa empresa.

El ingreso al Aeropuerto Internacional Capitán Aníbal Arab, está permitido sólo a los viajeros con el uso obligatorio de guantes barbijo y protector ocular, restringiendo el ingreso a sus acompañantes.

El aeropuerto tiene señalización y cumple con las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el ingreso de la terminal aérea existe un túnel de desinfección.

Los pasajeros deben presentar el formulario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que certifica que no están infectados con coronavirus.

En cumplimiento al Decreto Supremo 4309, Amaszonas informó que a partir del 20 de agosto se elimina el requisito de aislamiento/cuarentena en hotel al ingresar a Bolivia.
A partir de la fecha únicamente se deberá cumplir con los requisitos firmales de ingreso además de contar con la certificación de la prueba de análisis PCR específica para COVID-19, con resultado negativo.